Se incorporaron: Oswaldo Guillén, Luis Matos y Alcides Escobar
Poco a poco, y con anticipación, los Campeones defensores del béisbol profesional venezolano, Los Tiburones de La Guaira, se están armando para comenzar desde bien temprano su defensa del título y orientar su camino hacia el bicampeonato. Este lunes, los escualos recibieron a su manager Oswaldo Guillén, quien vino con su nieto, al Tiburón mayor, al sabanero Alcides Escobar; y al grandeliga de los Gigantes de San Francisco, Luis Matos.
El conjunto litoralense tendrá para el primer día de la temporada 2024-2025, una alineación que refleje su estirpe de Campeón, comenzando con importantes nombres en el infield, el outfield y en el pitcheo. Aparte de su timón principal.
Hombres de experiencia en MLB como César Hernández, Carlos Rivero y Alcides Escobar estarán en el cuadro. Mientras que en los jardines, Luis Matos podria ser el patrullero central del Día Inaugural y juntarse con Danry Vásquez además de Yasiel Puig. Complementando con Sebastián Rivero, Wilson García y Leonys Martin. Una nómina de gran ofensiva y defensa.
El sabanero Escobar disputará su décima campaña en la LVBP, tercera con el uniforme de los Tiburones. Por su parte, Matos todavía no ha debutado en el beisbol invernal, por lo que se posiciona como el gran candidato para ganar el Novato del Año. Después de todo, tiene 121 juegos de experiencia en la Gran Carpa y recibió la etiqueta de prospecto élite por su gran ofensiva.
Ozzie Guillén tomará el control temprano y observará en estos días, especialmente en los juegos de pretemporada en Macuto con Leones (hoy) y Magallanes (Mañana) a sus peloteros disponibles y armar un esquema para el arranque del certamen. Además, hará un plan donde tomará decisiones en la rotación, alineación y demás elementos.
El liderazgo de Guillén, aunado a su nivel de motivación y experiencia en la LVBP, será importante para potenciar un conjunto repleto de jugadores curtidos en distintas ligas, por lo que su presencia impactará más allá del lado estratégico./G.G.
¡!TIBURONES PA´ENCIMA!!!