Video sobre supuestas torturas a los jóvenes presos es desmentido por una madre
Ayer viernes 4/10 circuló por las redes un video en el que se escuchaban voces de los 8 adolescentes presos en el retén de Caraballeda, pidiendo ayuda de sus madres. Video que luego fue desmentido por las autoridades y por dos madres de un par de detenidos.
«Yo con esta no me quedo, porque a mi me duele mi hijo y tú eres inocente, igual que todos los que están ahí», se escucha claramente la voz de una progenitora que acudió este viernes a la visita, que fue suspendida por el día de ayer, pero muchas se quedaron a las afueras del retén , esperando por si la autoridad autorizaba y había una oportunidad de ver a sus parientes.
(Voz desde el retén) «Mamá, bendición mamá (ininteligible)… a esta maldita», se escuchan los gritos de un joven. «Dime Abraham, ¿qué pasó? Dios te bendiga hijo… se escucha una voz que trata de transmitir calma.
En el audio las voces que supuestamente salen del penal se confunden, pero luego se escucha claramente una voz que dice: «Mamá! Me pegó por la cara», se escucha la misma voz del joven identificado por la madre como Abraham.
Ahora las voces de las madres también se confunden: «¿Qué? «¡Que abusadora vale!» «¡Quédense tranquilos que esto se acaba hoy!» «¡Juan Carlos!»…