Producción pesquera de Anare cayó 99% por falta de combustible

Con apenas 240 litros de gasolina tienen que equiparse 19 embarcaciones del Conppa San Rafael de Anare, denuncia su vocera principal Gladys de Sánchez. Manifiesta que la falta de combustible ha repercutido en la caída de 99% de la producción.

Casi todo lo que pescan es para darle de comer a sus familias
“En este muelle trabajamos 130 personas, entre pescadores, capitanes y dueños de embarcaciones. A veces nos abastecen dos veces por semana, pero generalmente es una sola vez. Cada lancha necesita 125 litros de gasolina por semana, por lo que para abastecer a las 19 embarcaciones se requieren 2.375 litros. Con lo poco que nos están surtiendo tenemos que seguir dándole 12 litros y medio a cada pescador para que pueda trabajar”.

Agregó: “¿Durante cuánto tiempo podemos estar mar adentro con tan poco combustible? Este déficit hace que nuestros pescadores solo trabajen para llevar comida a sus casas y donar a la comunidad”.

“Juan Laya, ministro de Pesca y Acuicultura, conoce todas nuestros problemas y necesidades. Estamos a la espera del Plan de Pesca Nacional para ver qué medidas va a tomar a favor del pescador”.

Ante la falta de embarcaciones y de combustible, los pescadores del Conppa se han visto en la necesidad de turnarse “para que todos lleven alimentos a sus hogares”, indica Sánchez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí