Último chapuzón en playas del oeste antes del inicio de clases
El cielo encapotado no impidió que bañistas, sobre todo de Caracas y Miranda, disfrutaran de Playa Vasito, Playa Verde y Playa Los Niños, en la parroquia Urimare.
Comerciantes reportaron una importante afluencia de turistas en las vacaciones escolares, quienes acudieron por los buenos servicios, como un toldo con dos sillas en 10 dólares, seguridad y suculentos platos para todo tipo de bolsillos.
Un ejemplo es el negocio Las Arepas de Margaret, donde la gente hace cola porque la sazón de los 38 diferentes tipos de relleno la hacen irresistibles. También sus precios, pues cada una cuesta entre 2 y 2,5 dólares.
Las hay de atún a la vinagreta, cazón, ensalada de huevo, orejita de cochino, huevas guisadas, lengua, pepitona, revoltillo, calamar, sifrina, catira, ensalada de camarones, salpicón, entre otras. Además, de las tradicionales con los diferentes quesos, dominó, la de carne, salchichón y pollo.
“Margaret comenzó con 4 sabores diarios. Al pasar la pandemia se fue a la Cinta Costera y volvió a agarrar auge. Integra nuevos sabores y en la actualidad es un bum”, dijo Elena Graterol, comensal proveniente de Catia la Mar.
José Gregorio Fuentes, presidente de la Asociación de Comerciantes Paseo Renacer y dueño del puesto Cacica, donde vende empanadas, jugos naturales, pescado frito, fosforera, mar y tierra, y ceviches, señaló que el movimiento de turistas fue mayor durante los fines de semana.
En cuanto a quiénes lo surten, “dijo que gracias a Dios siempre vienen los proveedores a ofrecer y uno juega con quien nos dé mejores créditos para poder trabajar”.
Comentó que la mayoría de los bañistas provienen de Caracas y Miranda, y que al iniciar las clases es probable que baje la afluencia. Pero, se espera un repunte a partir del 23 de diciembre./LDS/jd