Concesionarios optan por vender repuestos para no cerrar
*Al mes llegaban hasta 60 motos, pero desde octubre la producción bajó
Luisana Brito – Debido a la escasez y el alto costo de las motos en el mercado, los concesionarios optaron por vender repuestos para seguir operando. Tal es el caso del concesionario EmpireKeeway, ubicado en Week End, Urimare, que desde diciembre no recibe ningún tipo de vehículos.
Norka Ravelo, encargada del local, explicó que la industria Empire cerró varias sucursales por falta de piezas para ensamblar motos. “Estamos haciendo lo posible para ofrecer variedad y calidad porque las piezas de recambio son muy costosas. Al mes podíamos recibir hasta 60 motos, pero desde octubre comenzamos a bajar la producción, ya que no contamos con los recursos”.
Detalló que constantemente los proveedores envían una lista con los precios de cada artículo, que cada día son más caros. “Todas las semana recibimos un listado con los montos establecidos; los registramos y cuando llegan las piezas tienen un precio muy superior, aumentan más del 20%. Por eso es que no se consiguen repuestos con facilidad”.
Reducen personal por falta de ingresos
En el local trabajaban cinco personas, pero debido a la falta de ingresos para cancelar la nómina, se vieron en la necesidad de reducir el personal. “Contábamos con el apoyo de una secretaria, un almacenista y un mecánico con su ayudante, sin embargo desde diciembre tuve que prescindir de sus servicios. Actualmente solo está el mecánico y mi persona, que soy la encargada”.LB/ep