Rey Juan Carlos crea fundación en Abu Dabi con sus hijas para transferirles su herencia
El rey emérito Juan Carlos I, padre del actual monarca español, Felipe VI, creó en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) una fundación junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, con el propósito de transferirles su herencia cuando fallezca.
El objetivo estatutario de la fundación, presidida por el rey emérito, es divulgar su legado durante los 39 años que ejerció como jefe de Estado español mediante la financiación y organización de actividades educativas y culturales, de acuerdo a la información publicada por ese medio.
Un abogado español ayudó al rey emérito a crear este vehículo societario encaminado a centralizar su patrimonio en el extranjero aprovechando la legislación del emirato, donde reside desde agosto de 2020, cuando abandonó España ante la polémica sobre sus irregularidades fiscales.
Se estima que su patrimonio ronde los 8 millones de euros.
El rey Felipe VI no forma parte de la herencia
El rey Felipe VI no forma parte de la entidad; en marzo de 2020, renunció a la herencia que le pudiera dejar su padre cuando tuvo conocimiento de los negocios ocultos en el extranjero que mantuvo durante años.
La casa real no se ha pronunciado en el entendido que esta es una decisión privada del padre de Felipe VI.
El rey Juan Carlos llegó a Madrid el pasado viernes para asistir ayer, domingo, al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo.