Luisángel Acuña debutó con los Mets de New York
Aumentó la cuota de grandeligas e integra la primera pareja de hermanos
Galvis Guzmán.-
Dios orienta y protege a nuestros deportistas. Cuando se había señalado que este año no iban a ascender a Luisángel Acuña, el Todopoderoso se encargó de cambiar esa apreciación.
Luisángel José Acuña, hermano menor del jugador estrella de los Bravos de Atlanta, se convirtió, este sábado ,(14/09/24) en el bigleaguer guaireño número 23 , luego que debutara con los Mets de New York en el Citizens Bank Park, casa de los Filis de Filadelfia ante quien cayeron 4-6.
El prospecto de 22 años, debutó, en la alineación abridora, como noveno bate, con el número 2 en su camiseta, y en la posición de campo corto sustituyendo al lesionado Francisco Lindor.
Es el decimotercer Grandeliga del año 2024.
Falló en su primer turno con un rolling por el short stop y luego en su segundo turno, en la parte alta del cuarto episodio, con cuenta de dos bolas sin strike, dió su primer hit en la gran carpa, con un batazo de botes altos que pasó por encima del pitcher y se internó al jardín central, obús de similares características al primero en esta instancia, de Ronald Acuña Jr.
Datos históricos
Luisángel y Ronald Acuña Jr representan, primera pareja de hermanos locales que llega al Big Show, ambos con iguales condiciones, sin debutar en el beisbol profesional venezolano.
Adicionalmente, son la pareja de hermanos número 10 en cuanto a criollos.
Por su parte, el segundo de la dinastía Acuña, es el noveno, con estrecha relación con el pueblo de La Sabana que llega a bigleaguer, y hace dúo con Jairo Iriarte (Medias Blancas) en el 2024, siendo el sexto binomio que lo hace el mismo año, y es el segundo cuyos protagonistas no tuvieron experiencia previa en la LVVP, siguiendo consecutivamente (2023) a Lenyn Sosa y Maikel García .
Sus números
Las estadísticas de Luisángel fueron determinantes para su ascenso.En Triple A con los Syracuse Mets, terminó con promedio al bate de .258, con 141 hits, 7 jonrones, 20 dobles, 50 carreras impulsadas y 90 anotadas en la temporada. Además, lideró la International League en hits y es segundo en carreras anotadas.
Aparte, de la situación de lesiones de jugadores claves en el Infielder de los metropolitanos.
“Estaba jugando videojuegos con mis amigos cuando el manager me llamó. Sólo quiero ayudar tanto como pueda. Ya sea corriendo las bases, bateando, defendiendo, estaré allí para ayudar al equipo”, expresó.
Su hermano mayor, Ronald, lo llamó y luego de felicitarlo le dijo: “Esto es todo por lo que has estado trabajando. Ahora comienza la parte real”.
Mostró su potencial
Fue un debut por todo lo alto, duplicó, se fue de 4-2, conectó su primer hit en la Gran Carpa en la parte alta del cuarto episodio, en cuenta de dos bolas y cero strike, luego de fallar su primer turno, con rolling por el short stop. Dio un batazo de botes altos que pasó por encima del pitcher y se internó al jardín central.
El segundo lo produjo en el noveno inning, cuando le llegó una prueba más complicada. Su equipo abajo por dos carreras, y como primer bateador de la entrada, se enfrentó al efectivo cerrador dominante, Carlos Estévez, pero Acuña soltó una contundente línea a la banda contraria.
Se convirtió en el venezolano 31 que en su partido de estreno en las Grandes Ligas conecta al menos dos imparables, de acuerdo a Baseball-Reference.
Lo cierto, es que enseñó que puede ayudar a los Mets en la recta final de la temporada regular.Tuvo buenos turnos y no se ponchó siempre tuvo contacto.
Sobre el primer juego de Luisángel Acuña, el manager venezolano, Carlos Mendoza, quedó más que satisfecho. “Es parte del desarrollo. Nos sentimos bien, no sólo por él estar aquí, sino por verlo ayudar en un juego importante. Confiamos en él”, señaló el estratega nativo.
“El hecho de que se haya colocado en esta posición nos enorgullece a todos. Me siento muy cómodo con ese jugador adicional que puede aportar versatilidad”, acotó Carlos Mendoza./G.G.