Gandoleros andan como “gitanos” y a punto de quiebra
Amarelys Rodríguez.- Como “gitanos” y pasando las de caín se encuentra el sector de carga pesada, así lo señala Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara.
Palumbo precisó que el parque de gandolas en el Litoral es de 2.500 vehículos de carga pero, a raíz de los desalojos que sufrieron a partir de 2011, por las calles de Vargas circulan cerca de 700. Las 1.800 restantes aparcan hacia zonas como Guarenas y Guatire. La situación es crítica y las pérdidas son incalculables,“ ya no aguantamos más, siempre hemos estado abierto al diálogo con el Gobierno pero lo acordado en mesa solo ha quedado en puras promesas”.
En los últimos dos años hemos intentado acercamiento con el gobierno “porque todos nos necesitamos” pero cada día la situación es más drámatica.Ante este panorama poco alentador, para esta semana se dará una reunión con la participación de todas las cámaras a nivel nacional para hacer frente a esta situación y tomar acciones, porque más de 5 mil empleos directos están en pico e zamuro. “Tenemos empresas que ni siquiera están facturando para cancelar la nómina fija. También se refirió a las condiciones precarias en las que pernoctan muchos choferes y las consecuencias que esa situación acarrea. La mejor opción resultó ser un terreno ubicado en la autopista Caracas-Litoral, a la altura del Boquerón Dos (en dirección a la región capital). el tema fue retomado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y se dieron instrucciones a Infravargas para inspeccionar el área.
«Estamos a la espera de la respuesta, sobre si es o no factible ubicarnos allí», manifestó el directivo.
Aumento salarial
Para colmo, el Presidente anuncia un ajuste salarial del 30%, que ciertamente es insignificante tomando en cuenta la inflación, porque el dinero no alcanza para nada. Sin embargo, a nosotros como empresa esta medida nos asfixia más e inclusive podría llevar a la quiebra a más de un empresario. “ Entonces tendremos, una empresa quebrada, sin insumos, sin cauchos ni repuestos o sea en cero”.