Lorenzo Mendoza al presidente Maduro: Nosotros somos parte de la solución
En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, ratificó el compromiso de la empresa que dirige con el abastecimiento de productos alimenticios en todo el país y reiteró que su disposición al diálogo con el gobierno.
“Siempre hemos estado abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa. Creemos firmemente que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada”, enfatizó Mendoza, quien recordó que el año pasado asistió a la Conferencia de Paz invitado por el propio Maduro.
“Allí estuve presente para ofrecer mi contribución en lo que respecta a la necesidad de unir esfuerzos entre sector público y privado, así como plantear 12 propuestas en materia económica, que a nuestro juicio debían ser atendidas con prioridad”, expresó el presidente de la empresa que da empleo a 30 mil venezolanos.
A estimular la producción nacional
Mendoza también señaló que Polar impulsa desde su creación en 1941 múltiples iniciativas de apoyo a las comunidades, en áreas como la salud, educación, desarrollo comunitario y deporte.
“Todo esto demuestra que somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible. Esa es nuestra razón de ser como empresarios: invertir, generar empleo, producir, distribuir, establecer relaciones ganar-ganar y generar bienestar para todos los involucrados en la cadena de valor”.
“Creemos en la importancia de estimular la producción nacional, de darle valor a lo “Hecho en Venezuela” y por eso la gran mayoría de nuestros recursos se invierten en el país”, dijo el directivo, quien reveló que nada más en 2014 las inversiones de la empresa en Venezuela ascendieron a 7.200 millones de bolívares.
“Es así como en los últimos dos años hemos puesto en marcha varias plantas (…), generando nuevos puestos de trabajo. Además, ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales y la de margarinas en 2,5 millones de kilos mensuales”, detalló.
Enfatizó su compromiso con el desarrollo del país. “Todos somos venezolanos y a todos nos interesa lo mismo: que el país salga adelante y que su gente prospere. Lo mejor que nos puede suceder a los venezolanos es que nos vaya bien a todos y la única forma de lograrlo es trabajando juntos por nuestro país”.