Concejales exigen que se esclarezca el asesinato de Otaiza
Beatriz Rodríguez, [email protected] Con una misa y una sesión especial, los concejales del bloque revolucionario rindieron homenaje a Eliézer Otaiza al cumplirse un año de su muerte.
Durante la ceremonia eclesiástica realizada en la Casa Boggio, el padre José Ángel González hizo referencia a la solidaridad y misericordia, resaltando la importancia de perdonar y respetar los espacios para poder vivir en paz.
En la sesión intervino el concejal Carlos Andrade, presidente del Concejo Municipal, para resaltar la labor de Eliézer Otaiza, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara Municipal del Municipio Libertador. “Fue un revolucionario a carta cabal y hoy estamos solicitando que se esclarezca su muerte, ese vil asesinato no puede quedar impune”.
Por su parte Nahum Fernández, orador de orden, hizo énfasis en la personalidad de Otaiza, catalogándolo como un revolucionario valiente y defensor de los más necesitados.
Explicó que fue jefe del primer anillo de seguridad del Presidente Chávez. “Decía que si alguien pretendía matar a nuestro Comandante Eterno, debería matarlo a él primero. Era una entrega total, porque fue un hombre leal”.
Detalló que la organización que lleva el nombre de Eliézer Otaiza busca municipalizar el Plan de la Patria. “Estamos luchando a brazo partido para acabar con la guerra económica, y hoy podemos decir que estamos blindando el legado de Otaiza, quien nos enseñó a luchar por el pueblo”./BR/ar