11 estudiantes del Colegio Moral y Luces se graduaron de bachiller
La Unidad Educativa Privada Moral y Luces, en Catia la Mar, realizó su primera ceremonia de graduación, en la que 11 jóvenes recibieron su título de bachiller, en el Salón Baluma del Hotel Playa Grande Caribe.
Julio González, responsable del colegio, informó que se siente contento y emocionado porque “con mucho orgullo y dedicación nuestros jóvenes lograron el objetivo de formar parte de esta primera promoción. Es un privilegio poder graduar a estos 11 bachilleres que estuvieron con nosotros todos estos 5 años”.
Destacó que para el siguiente año escolar 2024-2025 seguirán formando los mejores estudiantes, debido a que cuenta con un excelente personal docente.
Por su parte, la autoridad única de Educación, Daniel González, en su discurso, exhortó a los jóvenes a continuar estudiando, creer en ellos mismos y cumplir todos sus sueños.
Mejores promedios
Leandro David Miranda Palencia, de 16 años, obtuvo un promedio de 18,90 puntos. Dijo sentirse muy orgulloso de sí mismo por haber llegado a la meta con mucho sacrificio y dedicación.
“Primero debo agradecerle a mis padres por el amor y apoyo que me dieron, a Dios por darme la vida y salud. Debo recordar que no fue nada fácil el proceso por el tema de la pandemia y la cuarentena, pero nunca me rendí ni dejé de estudiar”.
Destacó que en ahora viene una nueva etapa en su vida que es ir a la universidad. “Me quiero formar como ingeniero en in- formática, por eso elegí la Marítima del Caribe como casa de estudio”.
Avimar Morocoima, quien obtuvo 18,50 puntos, es la segunda mejor promedio del curso. Ella describe la experiencia en una frase personal: “Fue difícil, pero se siente gratificante llegar hasta el final”.
Señala que gracias a todo el esfuerzo, dedicación y compromiso, se merece estar en el lugar donde está, además de recibir el reconocimiento de sus profesores y compañeros.
“Ahora que tengo planes de ir al próximo nivel, tengo en mente estudiar una carrera que tenga que ver con la medicina, es por ello que opté por irme a la Universidad Simón Rodríguez, a estudiar fisioterapia o medicina veterinaria”.
Tanto Palencia como Morocoima les envían un consejo a los jóvenes de La Guaira, que así como ellos pasaron por diversas pruebas, también lograron su objetivo.
“Estudien, prepárense y no se rindan a pesar de que pueda surgir cualquier obstáculo en su camino. Ustedes pueden salir victorioso, deben creer en ustedes mismos y tener siempre en mente que sí pueden”.IM/jd