A 11 días de las presidenciales las ventas están escasas
Cuando faltan 11 días para las elecciones presidenciales, comerciantes indicaron que hasta el momento no han visto compras nerviosas como en otros comicios.
“La gente siempre toma sus previsiones ante cualquier acontecimiento político. Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder porque es incierto, normalmente días antes las personas compran para tener algo guardado, pero ahorita la gente apenas tiene para el día a día”, dijo Katherine García, encargada de una carnicería en el Mercado Comunitario.
Destacó que el lunes se abasteció para no quedarse sin stock, por si acaso comienzan las compras nerviosas.
Otros comerciantes señalaron que por el bajo poder adquisitivo muchos consumidores se ven limitados y están esperando el Bono de Guerra para llevar un poco de comida a sus hogares.
“La gente lo que está esperando es el bono para comprar, porque algunas personas sobreviven con ese dinero, pero no creo que alcance para comprar mucho. Guardarán sus proteínas, estirando ese bono que llegará antes de las elecciones”, mencionó Zoraya Gómez.
En lo que respecta a los comercios pequeños, se pudo evidenciar que cuentan con variedad de mercancía, mientras que otros tenían sus santamarías abajo.IM