Eduardo Fernández llama a sustituir la confrontación por el consenso
“No basta con el cambio de Gobierno, hay que superar la crisis”, estas fueron las palabras del presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, en la presentación de su libro Ideas para el Cambio en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Guaira, donde expuso algunos planteamientos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Manifestó que más importante que ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, es superar la crisis venezolana. Para ello propone cambiar la dialéctica de la confrontación y de la lucha agónica por un ambiente de coexistencia. Puso como ejemplo el Pacto de Punto Fijo que dio a los venezolanos un paréntesis de cooperación, convivencia, consenso y entendimiento.
“Tres grandes líderes y estadistas: Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Rafael Caldera, se pusieron de acuerdo y le dieron a Venezuela 40 años de República Civil con los presidentes: Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi. Entre 1958 y 1998 tuvimos República Civil”.
Su propuesta es reivindicar la cultura del Pacto de Punto Fijo para alcanzar un gran acuerdo nacional y de Estado que permita resolver los graves problemas del país que no se solucionarán si seguimos en “esta peleadera”.
El abogado dijo que si el 28 de julio se logra el cambio, pero sin consenso no vamos a lograr el ambiente propicio para resolver los problemas económicos y sociales del país.
Las otras ideas del presidente del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas Arístides Calvani son fortalecer la institucionalidad democrática.
“De llegar Edmundo a la presidencia comenzaremos a tener un Gobierno si presos políticos, sin exilados, sin torturados, sin violadores de los DDHH, sin partidos políticos intervenidos judicialmente y sin líderes inhabilitados como hicieron con María Corina Machado”.