La Arquitecta de Negocios, Luisana Soto destacó en el IV Congreso Mundial de Mujeres en Harvard
El IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes logró reunir a 40 lideresas los días 20 y 21 de junio de 2024 en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
La prestigiosa universidad estadounidense abrió sus puertas al liderazgo femenino latinoamericano, acogiendo a la empresaria y líder social Luisana Soto, La Arquitecta de Negocios, entre las mujeres expertas y reconocidas en temas empresariales y tecnológicos, que hicieron en sus ponencias especial énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU.
Este congreso, organizado por la Escuela Estadounidense de Negocios Estratégicos EntreLíderes,
Business Strategy School, ha sido catalogado como uno de los eventos femeninos más disruptivos
e innovadores, y fue creado y organizado por la Ph.D. Roselin Cabrales, quien celebró la participación de esta empresaria venezolana radicada en la ciudad de Orlando, Florida, quien junto a otras 39 lideresas hispanas de EE. UU. y hombres del más alto nivel empresarial de otras naciones, quienes comulgan con el objetivo de impulsar el rol de las mujeres en los cambios políticos, sociales y económicos actuales.
Soto, como ponente, brindó conferencia magistral con el título: “Innovación con Valores: El Rol de las Mujeres Líderes en la Transformación Empresarial”, y expuso su visión y experiencias, resaltando la importancia de la colaboración y el liderazgo femenino en el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Durante su exposición enfatizó que es primordial liderar con empatía, resiliencia y visión. Basándose en tomar los desafíos para ver oportunidades en lugar de obstáculos, e invitando a tan destacada audiencia a actuar empresarialmente con integridad y compromiso social para la construcción de un mundo mejor.
En el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes, La Arquitecta de Negocios compartió sus «5 C del éxito empresarial»: Creer, Crear, Comunicar, Conectar y Capitalizar. Además, afirmó que el éxito empresarial no se mide solo en cifras, sino en el impacto positivo que dejamos en la sociedad.
Luisana Soto cuenta con más de 20 años de experiencia como empresaria exitosa, es conferencista, activista social y co-dirige en el estado de Florida la Fundación Cantamos por la Paz organización que auspició su participación en el congreso avalando su visión de promulgar la ejecución de acciones empresariales sujetas a los valores de la cultura de paz.