Semillero Libemguz se impone al de Li-Caraballeda
Galvis Guzmán.- El campo “B” del Polideportivo José María Vargas fue escenario del mayor atractivo del Torneo Invitacional Interligas del Béisbol de Criollitos: la categoría Semillero, donde niños entre los cinco y seis años dan sus primeros pasos en el béisbol, ilusionados, junto a sus padres, de llegar algún día a ser estrellas de la disciplina.
El evento, que se viene desarrollando en Vargas desde el pasado viernes y donde se disputa la Copa “Vicente Campos” en honor a los 50 años de existencia de la Liga de Béisbol Menor “Juan Guillermo Guzmán”, efectuó una jornada variada en categorías, pero el partido que se robó el “show” fue el de los chipilines, que indiferentemente del marcador todos ganaron.
En este choque, la selección anfitriona Libemguz venció a la de la Liga de Caraballeda 20-9, siendo los peloteritos más destacados: Vicente Gil, 2-2 con un doble y una impulsada; Ronniel Colmenares, 2-2 con 2 tubeyes y 2 anotadas; Dreyberson Mayora, 2-2, con 2 remolcadas y 2 anotadas, y Yorny Romero, 2-2 con un triple, 3 fletadas y 2 anotadas, todos estos por los ganadores; y por el equipo contrario, Yeiber Moncada, 2-2 con un doble, 3 empujadas y una anotada; y Gil Hernández, 2-2 con 2 dobletes y 2 impulsadas.
El resto de los resultados fueron los siguientes:
A primera hora, en la categoría Preparatorio, la Liga de Caraballeda superó a Libemguz, 13-3. Pitcher ganador Henry Orduñez, y el perdedor Jeremy Colón. Más destacados por los triunfadores: Yeiker Perozo, 2-2 con una anotada y una impulsada; y Galvis Maita, 3-1 con un doble, 2 remolques y una anotada; por los del otro equipo: Sherky Rodríguez, 2-1 con un doble y una anotada.
En Preinfantil, nuevamente la Liga Caraballeda salió triunfante, esta vez ante la Liga Maiquetía, con marcador de 9-6. Pitcher ganador: Juan Canache, y el perdedor Grenyerber Velásquez. Mejores a la ofensiva: Heider Mendoza, 2-1, un triple y 2 bases robadas; por los ganadores; y Moisés Quintero sobresalió por Maiquetía, 3-2 con un jonrón, 3 remolques y una anotada.
Y finalmente, en la categoría Prejunior, la Liga de Miraflores dio cuenta de la Liga Maiquetía, 7-4. Pitcher ganador Anyerwer Rengifo, quien laboró 3 entradas y un tercio ponchando a 5 rivales y permitiendo 2 rayitas; y el perdedor Oliver Blanco. Los más sobresalientes con la garrocha fueron: Yonaiker Meza, 3-2 con 2 cuadrangulares, 5 impulsadas y 3 anotadas; y Antonio Gómez, 3-3 con un doble y una remolcada.
Anotador oficial: Oswaldo Marta./ar