Carnicerías tienen más de dos meses sin recibir despachos

Doriana León, [email protected] Más del 95% de las carnicerías del estado se mantienen desabastecidas. “Estamos reportando grandes pérdidas, ya que tenemos menos productos que ofertar. Estamos sobreviviendo con la venta del pollo y los derivados del cochino como chuletas, costillas, chorizos y morcillas”, explicó Aurelio Andrade, carnicero del mercado municipal Cesar Nieves de Catia La Mar.

CONSUMO-JOSE-BERMUDEZ-AD

Aseguran que hace tres meses recibían semanalmente hasta cinco reses. “Los proveedores nos dicen que no hay despachos porque la producción de carne en el país está en picada. Los productores no tienen que ofrecer, porque no hay reses”, señala el carnicero José Gregorio Bermúdez.

“La chuleta es un lujo”

Los carniceros detallaron que actualmente el kilo de chuleta ahumada está en Bs. 550, monto que se hace insostenible para muchas familias varguenses. “Por eso se ha disparado la venta de paticas de pollo que cuesta Bs. 50 y la gente dice que las comen en sopa o guisadas”.

Aseguran que anteriormente cuando vendían pollos enteros, el cliente pedía que le quitaran la piel y lo limpiaran. “Ahora nos dicen que no le quietemos nada, pues con el cuero muchos hacen chicharrón”.

A nivel nacional, la crisis en el sector bovino se mantiene. Las Asociaciones de carniceros del país han asegurado que la escasez del producto es por el déficit de artículos y alimentos para la cría de ganado./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí