Temperaturas mayores a los 38 °C en Canadá y los EE.UU
Expertos meteriológicos anunciaron, que se espera esta semana, que la población en el este de los Estados Unidos y Canadá tengan que enfrentar una ola de calor intensa, con temperaturas proyectadas para superar los 38 grados Celsius y situación que puede persistir durante varios días, acompañadas de además altos niveles de humedad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta ola se extenderá desde las Llanuras Centrales hasta los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el noroeste, manteniéndose hasta mediados de mes en el noreste.
El pico de calor se pronostica entre martes y jueves, luego se espera que las altas temperaturas se concentren en el Medio Oeste y el norte del valle del río Tennessee, hasta los montes Apalaches y el sur de Nueva Inglaterra el viernes.
Las altas temperaturas comenzaron a propagarse desde el pasado domingo por Arizona, Nuevo México, partes de Texas, Colorado y Kansas. El NWS alertó que más de 63 millones de personas, desde el suroeste hasta Denver y Chicago, están bajo avisos fuertes temperaturas y los invitan a tomar las precauciones de rigor.