Imputan a Rivas, Iriarte y Luis López por «incitación al odio»
La única información que se tiene del coordinador de Organización de Vente Venezuela, Juan Iriarte, es un video mostrado este domingo por los funcionarios del Helicoide a la familia del activista político donde asegura estar bien a pesar de la neumonía.
Carla Iriarte manifestó que ese video es la única fe de vida de su papá. “Un funcionario lo grabó y le dijo que allá afuera estaban sus hijas. Se escuchaba ronco y respondía solo a las preguntas que les hacían. Nos pidió que estuviéramos pendientes de los niños, que comió y se había tomado la medicina. Pero su nerviosismo y su cara no era normal, me imagino por la situación en que se encuentra”.
Se encuentra en el área de procesados del Helicoide y, según información de las hijas, fue presentado el sábado presumiblemente ante el Tribunal II de Control de Cruz Verde, el mismo juzgado donde llevaron a Jeancarlos Rivas, activista de Voluntad Popular.
“Nosotros fuimos hasta el Tribunal Supremo de Justicia y allí nos dijeron que no estaban. Pero, nos enteramos que no solo se encontraba mi papá, sino el periodista Luis López de la Verdad de Vargas. Este lunes iremos con los abogados, dos del partido y uno privado”.
Desconoce por cuáles delitos ha sido imputado su papá. Sin embargo, escuchó de los funcionarios que es por incitación al odio y terrorismo porque protestan en las calles. En el artículo 20, de la Ley contra el Odio por la Conviviencia Pacífica, establece prisión de 10 a 20 años.
Lograron entregarle sábanas, efectos personales y medicina. “Nos dijeron que debemos esperar 40 días para visitarlo, porque ese el tiempo en que dura el proceso. Este lunes iremos con sus abogados a buscar más información”.
El periodista Luis López y el joven Jeancarlos Rivas de Voluntad Popular también fueron imputados por el mismo delito. Un familiar de nuestro compañero de trabajo, Luis López, logró llevarle ropa y sus medicamentos.