Despachos de artículos de higiene se redujeron en más del 60%
Ni jabón de tocador ni desodorante se consiguen en los supermercados y perfumerías. Los encargados de los locales comerciales informan que en más de la mitad se redujeron los despachos de los artículos de aseo personal.
Solo llegan unas cuantas cajas que se acaban de inmediato. Crema dental y enjuague bucal es lo único que se consigue en los anaqueles. La situación es similar en el de limpieza donde solo hay limpiavidrios o cualquier otro químico especializado que se escapa de la lista de regulación.
Estos artículos lo tienen en los mercados populares hasta cinco veces por encima su precio. Las afeitadoras desechables en su presentación de tres unidades se venden a Bs. 100, mientras que el desodorante de barra está sobre los Bs. 150. Si lo que se quiere es comprar detergente en polvo se deben tener al menos Bs. 300 en el bolsillo, de lo contrario tocará esperar en colas de hasta tres horas.
En las distribuidoras han informado que los revendedores compran las presentaciones de 20 kilos de detergente, el saco industrial, que no cuesta menos de Bs. 900 para ofrecerlos hasta en Bs. 2.500. Otros prefieren venderlo detallado, ofreciendo paquetes de menos de cien gramos en Bs. 120. /MEM/ep