Agencias de viaje a punto de quebrar por falta de boletos

Más demanda que oferta de boletos es lo que hay en el terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar. Esta situación ha afectado a las agencias de viaje, por lo que están a punto de quebrar. Muchas han optado por no operar todos los días de la semana, porque no hay movimiento.

“Nadie viene ya porque sabe que conseguir pasaje es una odisea. En bolívares no hay y de paso los precios son impagables para muchos. Además, si corren con suerte de conseguirlo se les entrega un cupo viajero que no alcanza para cubrir la estadía. Estamos viéndonos las caras a ver que pasa. Cada vez hay menos pasajeros desplazándose por acá”, dijo la empleada de una agencia de viajes que prefirió el anonimato.

Según cifras oficiales el Gobierno venezolano ha acumulado una deuda de más de 3.000 millones de dólares por concepto de liquidación de dólares por bolívares a las aerolíneas desde el 2013. Es por esto que muchas compañías decidieron suspender operaciones en el país como Alitalia y Air Canada, mientras otras bajaron su frecuencia de vuelos en más de la mitad, como Iberia y Air Europa.

La dificultad de conseguir boletos en el terminal nacional también ha afectado la operatividad en sus agencias. Este fin de semana fueron pocas las que ofrecieron el servicio. Los boletos más demandados son con destino a Porlamar y no se consiguen. /MEM/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí