Taxistas aumentan tarifas por altos costos de los repuestos
* Trabajan desde las 8:00 am hasta las 9:00pm
Luisana Brito.- Por la escasez de repuestos y elevados precios de los cauchos, el gremio de taxistas aumentan las tarifas del servicio constantemente para costear los gastos de mantenimiento del vehículo.
“Necesitamos sacar las ganancias necesarias para pagar las piezas que contantemente se nos dañan por el mal estado de la vía. Un caucho, hoy en día, no te baja de 12 mil bolívares, seguramente para la semana que viene costará 15 mil, y así a medida que vaya pasando el tiempo”, expone Albino Contreras
El costo de las carreritas depende del destino del usuario, por ejemplo desde Caraballeda hasta Caribe son Bs. 80, hasta Naiguatá Bs. 250 y para el aeropuerto Bs. 500.
Harry Tarache manifiesta que en ocasiones ha tenido que comprar los repuestos con sobreprecio. “Cuando logro conseguir una pieza del tren delantero pago cuatro veces su costo real. Las tiendas se aprovechan de la necesidad que estamos pasando. Me ha tocado viajar hasta Maracay porque aquí nunca llega nada”.
Taxistas aseguran que la inseguridad que están viviendo los ha llevado a tener una clientela selectiva para evitar ser víctimas del hampa. “Uno sale a la calle en la mañana a trabajar y no sabe si va a regresar con vida en la noche. Esta situación hace que muchas veces nos neguemos a realizar viajes largos y que por las noches evitemos salir”. LB/ep