Venezolanos que dormían en un parque de Bucaramanga fueron trasladados a Cúcuta

La Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de Migración Colombia, Personería y la Policía Metropolitana, realizó este miércoles el último traslado humanitario de al menos 100 venezolanos que dormían en Parque del Agua.

Ahora deben esperar que el gobierno venezolano les autorice la entrada al país

Los venezolanos se instalaron desde el inicio del aislamiento por la pandemia en este parque luego de perder sus empleos y lugares de vivienda, reseñó El Nacional. Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, informó que han sido trasladados 772 venezolanos en tres diferentes jornadas hacia la frontera. Aseguró que en todas estas jornadas se cumplió con las medidas de distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para el traslado.

Según la Secretaría de Frontera y Cooperación Internacional de Norte de Santander, en las últimas horas se han logrado atender más de 5 mil personas en Cúcuta, los cuales esperan la autorización del gobierno de Nicolás Maduro, para ingresar al Estado Táchira.


«Le pedimos a los migrantes que se abstengan de llegar a la frontera por las dificultades presentadas en el Puente Simón Bolívar por la alta presencia de estas personas que llegan de diversas maneras», expresó Víctor Bautista secretario de Frontera.

Por su parte, el alcalde del municipio cucuteño Villa del Rosario, Eugenio Rangel, aseguró que la llegada de migrantes se está saliendo de control, al punto que se estarán revisando nuevos protocolos para atenderlos.


«Estas personas están llegando sin control, sin contar con las medidas de bioseguridad y eso nos expone aún más al virus; es una situación muy preocupante y hacemos el llamado al gobierno para que tenga una atención especial en la zona», advirtió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí