Manuel Guacarán: Corpoelec mete su mano en los bolsillos de la tercera edad
“La empresa Corpoelec, propiedad del estado venezolano, la misma que es responsable del daño a muchos electrodomésticos producto de las fluctuaciones eléctricas, se inventó un plan llamado Borrón y Cuenta nueva”. Y hoy, quienes no pudimos asistir a las oficinas de ese organismo ante las inmensas colas y mala atención al público estamos siendo víctimas de un atropello, ya que nos están cobrando una tarifa de BS 1000 a quienes estamos pensionados con Bs 130 lo que equivale a $ 3, 4”, dijo Manuel Guacarán, vicepresidente de la Asociación de jubilados y Pensionados de Vargas.
Expresó que le están aplicando multas de $28 a quien no se haya registrado en el referido programa, lo que significa, que el gobierno autocalificado de obrero, pretende meterle las manos en los bolsillos a las personas de la tercera edad y quitarles 8 meses de pensión por no haber llenado unos requisitos que para los efectos de la operatividad del servicio eléctrico da lo mismo.
“Por no haber suministrado unos datos que ellos tienen y que solicitaron primero por sistema electrónico que no funcionó a cabalidad y que luego pretendían, que personas de la tercera edad, muchos de ellos con discapacidad, amanecieran y se mantuvieran parados por largo tiempo a la espera de la debida atención”.
Con ese Borrón y Cuenta Nueva” no borraron las deficiencias del servicio, “pero sí nos están borrando nuestros precarios ingresos. Señor presidente, señores de Corpoelec, no les pedimos que se pongan una mano en el corazón, les pedimos que tengan un poco de comprensión y empatía con quienes estamos siendo víctimas de estas acciones erradas que perjudican a miles de familias, principalmente a las personas de la tercera edad.
. Han llegado al colmo de no aceptar la opción de que el cliente pueda cancelar esa injusta multa en cuotas. Ya está bueno de atropellos al pueblo. “Nos pagan una pensión de 130 bolívares y pretenden quitarnos 1.000. Llamamos al gobierno a rectificar esa medida”.
Resaltó que en Vargas son más de 4 mil pensionados en situación precaria en cuanto a ingresos se refiere, a esto se le suma el número de personas, que, aun no siendo pensionadas, sus ingresos no les permite cancelar estos montos venidos de una empresa que no responde por los daños causados producto de su ineficiencia. /BR