Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras muerte de Raisi
Luego de la trágica muerte del jefe de Estado de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo durante este domingo 19 de mayo, medios estatales del país persa indican que el Gobierno convocará a elecciones el 28 de junio para elegir a su nuevo presidente.
La constitución iraní establece que el nuevo mandatario debe ser elegido dentro de los próximos 50 días. En una reunión presidida por el presidente interino, Mohammad Mokhber, habría sido aprobada la fecha para celebrar los comicios. Los candidatos que deseen suceder a Raisi en el puesto podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio.
Además, la campaña electoral estará comprendida entre los días 12 y 27 de junio, dejando apenas dos semanas de margen antes de la contienda electoral.
El entierro del difunto mandatario se realizará este jueves en Mashhad, ciudad donde nació.
El jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, ordenó el inicio de las investigaciones del accidente de helicóptero en donde murió Raisi junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian.
El país declaró cinco días de luto nacional por el fallecimiento del mandatario y su séquito, mientras una multitudinaria concentración de ciudadanos en Teherán mostró sus condolencias.