Hackers rusos intentaron robar información sobre vacuna contra el Covid


La agencia británica de ciberseguridad acusó este jueves a un grupo de piratas informáticos que «casi con toda seguridad» trabajan para los servicios de inteligencia rusos de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos atribuyen el ataque a cibercriminales que trabajarían para el gobierno ruso


El National Cyber Security Centre dijo que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses, reseñó AFP.


«El NCSC evalúa que (el grupo) APT29, también llamado Dukes (Duques) o Cozy Bear (Oso agradable) con casi toda seguridad opera como parte de los servicios de inteligencia rusos» señaló el director de operaciones de NCSC, Paul Chichester, antes de agregar que Estados Unidos y Canadá opinan lo mismo.


No está claro si alguna información llegó a ser efectivamente robada, pero el organismo dice que la información confidencial de los individuos afectados no se ha visto comprometida.


La información se hizo pública a escasas horas de que el gobierno de Rusia anunciara que espera tener su vacuna lista «en agosto o en septiembre».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí