María Corina Machado: Tengan la certeza de que vamos a ganar
“Sin María Corina, la oposición no tendría candidato”, “el candidato es Edmundo pero sabemos que la base es María Corina”. Comentarios como estos se escuchaban en Caracas durante la primera aparición juntos -en un acto público- de María Corina Machado y el candidato Edmundo González.
En lo que parece una campaña inédita, con un candidato que no hace apariciones públicas, Machado ha tomado el mando desde que ganó las elecciones primarias en octubre del año pasado sorteando obstáculos del gobierno de Nicolás Maduro y logrando lo que parecía cuesta arriba: unificar a la oposición mayoritaria con una escenario real de triunfo el próximo 28 de julio.
“Tengan la certeza de que vamos a ganar”, dijo Machado en el acto de apoyo organizado por el partido Encuentro Ciudadano.
“Lo que está pasando es monumental. Yo misma me quedo sin palabras (…) de una semana a otra esto cambia (…). Hemos superado todos los obstáculos. Vienen los días más importantes de nuestra vida, lo estamos dando todo pero vamos a tener que dar mucho más”, dijo Machado ante los asistentes.
En el acto González dijo que “viene una Venezuela de esperanza, donde cada niño pueda soñar con un futuro brillante, donde cada adulto pueda trabajar con dignidad y donde cada anciano pueda vivir con tranquilidad”.
Aseguró que después del 28 de julio, al ganar las elecciones, trabajarían en la reconciliación. “Nos comprometemos a un nuevo comienzo”, reiteró afirmando que el país necesita “sanar heridas”.
El discurso de González se ha caracterizado por ser sereno y con llamados constantes al diálogo y la transición. “Así como la oposición logró superar sus diferencias, así mismo superaremos cualquier obstáculo”, dijo.