Goya dona 100 mil kilos de alimentos a Venezuela


La mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos donó 100 mil kilos de alimentos a los venezolanos afectados por la pandemia del Covid-19.

Carlos Vecchio señaló que la donación será canalizada de forma transparente a través del gobierno interino


“Nuestra campaña Goya Gives Global extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.


El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el gobierno interino, Carlos Vecchio, agradeció a la compañía: “Es una demostración profundamente humana y social de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente para aliviar el dolor y sufrimiento que dictadura de Maduro causa a millones de venezolanos”.


Vecchio destacó que este apoyo humanitario será canalizado transparentemente a través de los protocolos que el gobierno interino ha coordinado con organismos nacionales e internacionales para atender la emergencia de las familias en Venezuela.


“En esta oportunidad, evaluamos que una parte de estos alimentos sirvan para ayudar también, a través de fundaciones especializadas, a nuestros hermanos venezolanos en Estados Unidos afectados por el impacto de la pandemia”, dijo.


Asimismo, Vecchio invitó al sector privado internacional de productos básicos a sumarse a estas iniciativas “para tender una mano amiga a Venezuela, donde más de nueve millones de venezolanos sufren inseguridad alimentaria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí