El pescador Jesús Bejarano sigue desaparecido mientras sus 2 compañeros se recuperan

Debido al fuerte oleaje registrado en las aguas del litoral central, la lancha “El Daniel” se volcó dejando a sus tripulantes, Julio Moreno, Douglas Toledo y Jesús Bejarano luchando por permanecer con vida en alta mar.

Gracias a las labores de búsqueda y rescate llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad y Guardacostas, se localizaron a Moreno y Toledo, a unas 38 millas náuticas, sin embargo, aún no hay rastros de Bejarano.

De acuerdo con las palabras del hermano de Julio Moreno, la fuerza del mar provocó que el peñero se volcara.

“Cuando trataron de enderezarse, otra ola los terminó de tapar, y simplemente solo les diochance de sacar los salvavidas”.

Asimismo, explicó que cuando tuvieron el accidente no se encontraban tan lejos de la orilla, estaban a unas 12 millas náuticas, sin embargo, después de 36 horas en el mar, la corriente los fue arrastrando más lejos de la costa.

“La lancha estaba en perfectas condiciones, sus dos motores muy bien, con combustible, simplemente les tocó la ola más grande a ellos y eso les afectó”.

“Yo digo que están vivos por la misericordia de Dios. Ellos no podían ni respirar por la cantidad de olas y el viento. Lastimosamente no pudieron mantener la unión y uno de los compañeros se separó del grupo”, relató.

Además, agregó que tanto Toledo como Moreno fueron atendidos por los médicos y se les proporcionó la hidratación que necesitan, pero destacó que están bastante maltratados.

“Están hinchados, tienen quemaduras, pero gracias a Dios han recobrado el ánimo y están bastante estables”.

Las autoridades regiona les aún continúan las labores de búsqueda para hallar a Bejarano, quien debe estar aún más lejos debido a la fuerza de la corriente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí