Su socio en el restaurante Báltico habría pagado para asesinar a José Assuad
Junior Tellez, fue detenido porque es sospechoso principal de ser el presunto autor intelectual de la muerte de José Assuad (39), el empresario sirio-venezolano que fue asesinado el 20 de diciembre en Los Dos Caminos, Caracas.
Gracias a las investigaciones que se venían llevando a cabo, se conoció que Tellez, quien era el socio de Assuad en el restaurante Báltico de Macuto y también varios bodegones, habría contratado sicarios para que asesinaran a su compañero. Pero, lo agarró la justicia: Durante el fin de semana, funcionarios de la Dirección Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron.
Asimismo, trascendió que el autor material de los hechos, cuya identidad está reservada por motivos de seguridad en la investigación, al parecer es un expolicía.
Actualmente, los efectivos policiales se encuentran realizando la búsqueda para dar con su captura y la del conductor del vehículo que chocó la camioneta de Assuad para que se detuviera.
Todo este esclarecimiento se logró en tan poco tiempo, gracias a las minuciosas investigaciones de campo, entrevistas, trabajo de inteligencia y seguimiento y control de telefonía realizados al entorno de José Assuad, por los sabuesos del Cicpc.
¿Quién es Junior Tellez?
El autor intelectual del asesinato del empresario José Assuad, identificado como Junior Tellez, además de tener sociedad en varios bodegones con la víctima, también era su socio en el restaurante Báltico y es dueño fundador de la panadería Sol de Orelle, ambos comercios ubicados en Macuto.
Al parecer era un hombre muy sagaz y hábil para los negocios y estaba muy bien relacionado. Amhicieron buenas migas y todo iba bien, aparentemente Tellez, detenido por los funcionarios del Cicpc, ya se encuentra a la orden del Ministerio Público y se espera que sea presentado en tribunales en las próximas horas.
El sicariato
La noche del miércoles 20 de diciembre fue asesinado el empresario José Assuad Ibrahim cuando salía de su negocio Miranda’s Market, situado en Los Dos Caminos, y se dirigía a su residencia en La Guaira.
El comerciante se trasladaba en su camioneta Mitsubishi por la autopista Francisco Fajardo, cuando a la altura del Parque del Este, en el municipio Sucre, un vehículo se le atravesó obligándolo a detenerse.
El joven comerciante fue conminado por los asaltantes a bajarse de su camioneta Mitsubishi Montero, color verde, placa AK086LA.
Ya afuera de la camioneta, el conductor de la moto accionó su pistola y le disparó a la cabeza, quitándole la vida en el acto.
Finalmente, el asesino recogió el casquillo de la bala y huyó del sitio, dejando tendido el cuerpo de Assuad en el pavimento.
El empresario sirio-venezolano residía en Los Corales, Caraballeda, era uno de los propietarios del restaurante Báltico de Macuto y dueño de los bodegones Macuto Beach Market y Miranda’s Market, el local de Motos Toro, entre otros comercios.