Ipasme cuenta con cirujano vascular, cardiólogo y nefrólogo
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación de La Guaira se caracteriza por ofrecer las especialidades en cirugía vascular, cardiología, gastro y nefrología, resaltó su directora, la doctora Damaris Guaregua.
“Se benefician el personal administrativo, obrero, asistencial, de seguridad y del Ministerio de Educación. También parte de la comunidad porque pertenecemos al sistema público nacional de salud, dirigido por la ministra Magaly Gutiérrez”. Explicó que los pacientes son examinados previamente por un médico general e internista.
Después de la evaluación, se le indica los exámenes correspondientes como un electrocardiograma, rayos X del tórax y un perfil 20. Pero, si necesita la atención del especialista, en este caso del cardiólogo, se lo canalizan en tiempo récord.
El cirujano vascular Orlando González, atiende los miércoles y jueves a partir de la 1:00 pm; la de gastro los días martes y viernes, el nefrólogo los miércoles y viernes; y la cardióloga Milca Díaz los martes y miércoles.
Todos por previa cita, pero primero deben ser evaluados para remitirlos a las especialidades que les correspondan.
Las cirugías mayores se realizan en el Seguro de La Guaira y en el Periférico, mientras que las menores en la sede de Ipasme.
También ofrecen otros servicios que son medicina general de lunes a viernes, y de ser necesario, “porque pertenezco al ejército de las batas blancas, atiendo al paciente de la comunidad o del Ministerio de Educación. Tenemos ginecología, pediatría, psicología, nutrición, masoterapia, traumatología y psicopedagía”.
“Lo que más nos sobra en Ipasme es talento humano dispuesto siempre en brindar una óptima atención al que lo necesite”, manifestó Guaregua.
Visitan las escuelas
Este martes, a las 7:30 am, llevarán el programa Ipasme va a la Escuela al preescolar 5 de Julio, ubicado en el urbanismo Hugo Chávez Frías.
Ofrecerán medicina general, medicina alternativa, odontología preventiva, enfermería, toma de HTA, medición de glicemia y desparasitación.
Además de este programa, el instituto ofrece a sus beneficiarios y afiliados jornadas de proteína y de legumbres, farmacia, consultoría jurídica, un trabajador social, fondo editorial, cultura y recreación, deportes, y enfermería docente encargada de los talleres preventivos./LDS