Avanza construcción de la sala de hemodiálisis y pediatría
El secretario de gobierno, Daniel Mata, inspeccionó los trabajos de construcción de las nuevas áreas de hemodiálisis y pediatría, con las que contará el ambulatorio Doctor Alfredo Machado, Catia la Mar, conocido como El Hospitalito.
Acompañado de la doctora Nélida Lossada, directora del centro médico, Mata informó que se han hecho trabajos de rehabilitación profunda para incluir nuevas áreas como emergencia pediátrica, hospitalización pediátrica y sala de aislamiento.
En el caso de la sala de hemodiálisis, precisó que se atenderán hasta 30 pacientes al día.
“Estamos colocándole porcelanato a todas las áreas y además estamos mejorando la atención y la calidad del servicio”, indicó.
Ya se han hecho los trabajos de conexiones eléctricas y la instalación de luminaria, cielo raso y aires acondicionados, todo ello mientras se prepara la instalación de puertas de madera y ventanas.
Mata destacó que también se ejecuta la remodelación de la fachada del ambulatorio y la intervención de áreas administrativas para mejorar el confort del personal médico.
“Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a la gestión del gobernador José Alejandro Terán, seguimos trabajando para mejorar la salud. Esta vez le tocó a El Hospitalito”, añadió.
El año pasado, la Gobernación del estado La Guaira rehabilitó este centro de salud y dejó totalmente operativas las áreas de trauma shock, enfermería y medicina interna, activando también el servicio de Rayos X.