Angustia en la M15 porque la torre se mueve
“Nos sentimos burlados, angustiados y preocupados, ya que nos han puesto muchas trabas para salir de aquí. Queremos que nos den una respuesta clara para salir de este lugar lo más pronto posible”.
Así lo manifestaron los habitantes de la torre M-15 del urbanismo Hugo Chávez, Urimare, quienes aún esperan por una vivienda digna y segura.
LiIian Martínez indicó que solo quedan 9 familias y que el señor Miguel Tovar les ha puesto muchos obstáculos para salir del urbanismo.
“Cuando comenzó la reubicación a nosotros nos dieron un presupuesto de 6 mil dólares para comprar un apartamento dentro del urbanismo. Hace una semana nos dieron la orden de que debíamos buscar casas en otros lugares, por lo que nos aumentaron el presupuesto a 8 mil”.
Explicó que tras esta nueva decisión, Tovar ha solicitado una serie de documentos como el título de propiedad, título supletorio o de compra-venta notariado, cédula catastral, solvencia de servicios, certificado de finiquito (GMVV), liberación de hipoteca (GMVV) entre otros.
“Un vecino que ya había conseguido una casa y se comunicó con Tovar para indicarle, éste le solicitó los documentos mencionados y el vendedor se echó para atrás. Las viviendas que hemos visto sobrepasan el presupuesto”.
Les gustaría que les aumentaran el presupuesto a 10 mil dólares y que el proceso fuera más rápido.
Analys Ramos, otra de las afectadas, dijo que luego de la noticia de que buscaran vivienda fuera del urbanismo, lo hizo, pero se le ha hecho difícil.
“Las personas con las que he consultado, por razones que desconozco, no quieren hacer trato con el Gobierno, por lo que he recibido un no como respuesta”.
“Hemos sentido como tiembla”
Greisy Sosa, quien es una joven madre de 6 niños menores de edad, afirmó que hace pocos días pudo sentir como se movía la torre a altas horas de la noche. “Hay mucho miedo y angustia.
Además incertidumbre por todas las cosas que nos han dicho. Estas personas se comprometieron a ayudarnos y hasta a colocar carpas para resguardar nuestras vidas, pero no hemos visto soluciones concretas”.
Esta madre, así como el resto de las familias de la torre M-15 le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que los ayuden de verdad y no pongan barreras como las que les han puesto hasta ahora./jd