Con apagones y sin agua viven en el casco colonial de La Guaira
¿Hasta cuándo vamos a soportar las fallas de los servicios básicos?, se preguntan los habitantes del casco colonial de La Guaira, pues las interrupciones eléctricas se vienen registrando a diario.
Los vecinos explicaron que desde hace tiempo ocurren apagones prolongados, por lo que a oscuras han tenido que salir en la búsqueda de las cuadrillas de Corpoelec para que solventen la situación, pero al parecer no han podido reparar la avería, todavía.
“Hemos hecho varios reportes y nada que se nos da solución. A veces llamamos y los teléfonos suenan ocupados, no atienden. Los apagones duran dos o tres horas”, manifestó una de las afectadas.
El apagón de este miércoles 25/4, fue aproximadamente a las 11:30 y la electricidad regresó a la 1:45. Pero no solo se quedan sin luz, sino que, para colmo, cuando regresa lo hace con sobrecarga, lo cual daña los artefactos eléctricos y electrónicos, que tan caros están, por lo que “si se dañan tenemos que pagar por la reparación, ya que no tenemos para comprar uno nuevo, porque el sueldo no da sino para medio comer».
Por otro lado, está la escasez del agua, que ya es crónica. Eli Chacón expresó que pasan hasta 45 días sin servicio. “Llega si hay un acto político en la zona de abajo”.
Detalló que el camión de basura pasa una vez a la semana, por lo que tienen que soportar el hedor, por varios días y muchos agarran sus bolsas y cuando van para el trabajo o a una diligencia la lanzan a la quebrada, y siguen con sus manos sucias, a la jornada del día”.
“El cauce está lleno de basura y eso es un peligro, además de que prolonga la contaminación y el riesgo de que nos enfermemos”.
“Pedimos a la gente del Gobierno que nos ayuden, que hagan algo porque nosotros somos pueblo”, finalizó Eli Chacón.MM/jd