Familiares de pacientes del Periférico se quejan por falta de información
Al drama de tener un familiar enfermo se suma la falta de información sobre los internados en trauma shock del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata, pues pasan varias horas para las visitas y cuando lo hacen no se les indican cómo se encuentra el paciente.
A las afueras del Periférico estaba un grupo de seis hermanos, uno de ellos proveniente de Caracas y el resto de los bloques de 10 de Marzo, que desde hace 8 días hacen guardia para visitar a su papá de 96 años, quien ingresó por un paro respiratorio y presentó neumonía.
Actualmente, está entubado y conectado a un respirador. “Desconocemos su situación porque nunca logramos hablar con el doctor, ya que los rotan a cada momento y las enfermeras no están autorizadas a hablar. El domingo logramos verlo porque el vigilante no se encontraba. Siempre nos exige consultar primero con el médico para ingresar donde está mi papá”, expresó una de las hijas que prefirió no dar su nombre.
Denunciaron que no cumplen con el horario de visita que es a las 4:00 pm, queda a discreción del personal.
“Esperamos hasta las 6:00 pm para entrar. El sábado estuvimos estamos hasta las 7 de la noche, la misma situación la viven los familiares de los otros internados”.
Por el momento no le han solicitado comprar nada adicional, pues el tratamiento corre por cuenta del Periférico.
Poca colaboración
La renuencia de los familiares a declarar dificulta el trabajo periodístico que lo único que busca es mejorar un servicio, en este caso de salud, para su beneficio.
Sin sus denuncias o quejas es imposible que la administración del hospital sepa cuáles son los problemas. Y si lo saben, atacar con tiempo para evitar malestar entre los usuarios.