Acuña adquiere un papel más protagónico en Atlanta

Ronald Acuña Jr. no va a dejar que la pandemia silencie su pasión por el beisbol. Las gradas desiertas del Truist Park de los Bravos de Atlanta le ofrecen al jardinero venezolano más espacio para dar aliento y bromear durante los entrenamientos. Tampoco faltará su aporte en los juegos.

Acuña deberá cargar con gran parte del peso ofensivo mientras Freeman se recupera.

Con apenas 22 años, Acuña será una voz importante para los Bravos en la abreviada campaña de 60 juegos. El jardinero Nick Markakis optó por no participar y el primera base Freddie Freeman se ha tenido que ausentar tras dar positivo por el coronavirus, lo que significa perder a dos de los líderes del club.

Los Bravos decidieron cubrir el hueco dejado por Markakis cuando alcanzaron un acuerdo con el agente libre Yasiel Puig.

Los Bravos aún no saben cuándo Freeman se reintegrará al equipo, pero es poco probable que esté en condiciones de participar en el primer juego, de visita a los Mets de Nueva York, el 24 de julio.

Markakis, de 36 años, tomó la decisión de renunciar a la temporada tras una charla con Freeman. Otro veterano, el derecho venezolano Félix Hernández, también declinó jugar.

Hoy por hoy, Acuña es considerado como uno de los mejores jardineros del beisbol. Bateó para .280 con 41 jonrones y 37 robos de bases en 2019, perdiéndose por poco una temporada de 40-40.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí