Lamentable baja: Yulimar Rojas no estará en Paris 2024
El infortunio de la lesión desbarató sus planes junto a su entrenador
Galvis Guzmán.-
Una desagradable noticia nos aportó, el equipo Team Rojas, este viernes, que produce sentimientos bien encontrados con profundidad, que sacude el acontecer deportivo nacional y mundial: Yulimar Rojas no estará defendiendo su título del salto triple en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Una imprevista lesión que ameritó intervención quirúrgica, la apartará, por un buen tiempo, de la carrilera y el foso de los saltos.
La infausta noticia se ventiló, a través de un comunicado, por la misma plusmarquista mundial del salto triple dónde manifiesta, su deteriorado estado de ánimo por este desafortunado hecho y pide disculpas a sus seguidores por no poder representarlos en la cita universal.
El inconveniente se produjo durante sus entrenamientos en España. Una lesión severa en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo que requirió operación siendo atendida con éxito en la Clínica Cemtro de Madrid por un equipo especialista en traumatología y cirugía liderado por el Doctor Pedro Guillén con apoyo del Doctor Tomás Fernández y ya se encuentra en recuperación.
“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado, el porqué esto ha sucedido, sin embargo, entiendo qué, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente , por no representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba, enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza y continuar volando juntos “, es parte de lo expresado por la Reina del atletismo venezolano.
Por otra parte, agradece a sus familiares y su equipo de trabajo que no se han separado de ella, ayudándola ha hacerla entender por la situación compleja por la que atraviesa, asimismo les da las gracias a las instituciones deportivas de Venezuela que la han apoyado.
Finalmente, alienta a sus compañeros que irán a Paris a dar lo máximo para alcanzar la gloria.
“Nos vemos pronto con los mismos sueños y ganas “, concluyó.
Podemos cerrar con esta reflexión: “Así es el deporte. Pero reza un dicho popular con desconocimiento de autor: “Se aprende más de las caídas que de las victorias. Vendrán tiempos mejores”./G.G.