Mestre: Esta clasificación es tan emocionante como la primera
Galvis Guzmán.-
Alberto Mestre Jr, continuó la historia familiar en Juegos Olímpicos luego que lograr su cupo, al agenciar la marca mínima en los 50 metros estilo libre, en el IX Internacional Open de natación celebrado en República Dominicana, en el complejo olímpico Juan Pablo Duarte.
El mayor de los hermanos olímpicos de la dinastía Mestre logró marca de 21 segundos.80 centésimas , mejorando su récord personal y nacional de 21”.93, alcanzado en el Campeonato Nacional de Bahamas 2021.
“La emoción que siento de poder haber clasificado es tan grande como la primera vez. No fue nada fácil. Estaba buscando esta clasificación desde que empezó el período para ello en marzo de 2023. Hubo momentos en los que estuve más cerca que otros y hubo momentos en los cuales me alejaba cada vez más de la marca que tenía que hacer. Sin embargo, en estas últimas semanas de entrenamiento, todo vino encajando. Encontramos un buen ritmo. Y esta última competencia, si soy honesto, era una competencia de fogueo en vista del Puerto Rico Open este fin de semana que viene, pero gracias a Dios se dio. Es una emoción muy grande saber que voy a estar en los Juegos Olímpicos de París, junto a mi hermano”, así describe Alberto Mestre, que será el número 14 de los atletas masculinos de Venezuela, hasta ahora.
“Sentía mucha presión, porque cada día es menos del período clasificatorio. Creo que mucho tenía que ver con lo mental. Pude trabajar la mente un poco más en estos últimos dos meses-tres meses. Creo que el cuerpo estaba listo desde el año pasado, pero tenía que afinar detalles mentales, afinar detalles de mi nutrición y en mi descanso y creo que eso fue lo que ayudó a darme ese último empujón”, agregó.
El caraqueño es el segundo atleta masculino venezolano en esta prueba olímpica, tras Francisco Sánchez en Atlanta 1996 y Sidney 2000.
Alberto Mestre junto a Alfonso y Alberto Jr, son la primera zaga de padre-dos hijos en Juegos Olímpicos de verano por Venezuela./G.G.