Le queman el rostro a adolescente venezolana en escuela de Perú
En declaraciones al medio local ATV Noticias, la madre de la víctima relató que la joven comenzó a sufrir de bullying por parte de un grupo de estudiantes de su colegio hace varios meses.
Durante ese tiempo, la situación comenzó a empeorar al punto de que dichos estudiantes quemaron a la joven en tres ocasiones distintas mientras se encontraba en las instalaciones de la institución educativa.
La mujer denunció que ni las autoridades escolares ni la policía hicieron nada para detener la agresión, pese a que reportó lo sucedido desde que ocurrió el primer incidente.
“Yo vine con el examen médico, al tutor del aula y hasta el momento no me han llamado”, declaró la madre.
El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Sin embargo, la respuesta hasta ahora ha sido insuficiente y los agresores continúan impunes.
La madre señaló que la joven se siente abandonada y deprimida, negándose a salir de su habitación y evitar el contacto con otras personas.
Debido al estatus migratorio de la adolescente venezolana en Perú, no cuenta con acceso a la seguridad social, lo que dificulta aún más su acceso a la atención médica adecuada.
La madre explicó que no puede obtener el carnet de extranjería necesario para inscribirla al Sistema Integral de Salud (SIS), lo que limita las opciones de tratamiento para las graves lesiones que ha sufrido.
En su comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó su total oposición a cualquier forma de violencia, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de las personas más vulnerables de la sociedad.
En este contexto, el Programa Nacional Aurora, bajo la órbita del Ministerio, ha desplegado una serie de acciones para brindar apoyo integral a la adolescente venezolana afectada por actos de bullying en su entorno educativo.