Inauguran novena defensoría municipal en Hugo Chávez
María Lourdes Arráez, [email protected] En los espacios del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, la Alcaldía abrió la novena Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se atenderán los casos de manutención, convivencia familiar e incumplimiento de los deberes de la parroquia Urimare.
Indica el alcalde Carlos Alcalá que brindarán atención prioritaria a las casi 5.000 familias del urbanismo. “Se van a atender a los niños y adolescentes, a la familia y las problemáticas que se le puedan presentar. Estamos haciendo esfuerzos para seguir dignificando al pueblo y consolidar el poder popular”.
Liseth Betancourt, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), señala que la oficina orientará y atenderá a toda la familia, en articulación con la comunidad organizada.
“Es la segunda en la parroquia Urimare, hay otra en el urbanismo Brisas de Maiquetía, la prioridad de esos urbanismos es continuar creando conciencia y generar espacios de convivencia solidaria, donde las relaciones familiares se puedan fortalecer cada día con el desarrollo y la participación conjunta de la familia, la comunidad organizada y el Estado”.
La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Odalys Monzón, resalta que la nueva defensoría debe trabajar por el rescate de los valores con talleres y formación, concienciar sobre la Lopna y asegurar que existan más espacios para la articulación familiar.
El acto contó con la participación del defensor del pueblo, Alberto Bellorín, la primera dama municipal, Maritza de Alcalá, el presidente del concejo municipal, Carlos Andrade, y los concejales Deisy Ferrer, José Ramón Ramos, José Millán y Carlos Games, acompañados por los voceros de los ocho consejos comunales que hacen vida en el sector.
Pieritza Acuña del consejo comunal “Espada de Bolívar”, asegura que en el urbanismo hay muchas madres irresponsables y que con la oficina se garantizan los derechos de los niños.
Coromoto Osorio del consejo comunal “Maisanta 2” indica que la oficina es un logro de la revolución, pues en la zona hay muchos niños en la calle sin el control de sus padres, situación que espera se minimice con la activación de la defensoría./ep