Demolerán 478 viviendas en alto riesgo
Beatriz Rodríguez, [email protected] “Vamos a demoler 478 ranchos donde vivían las familias que estamos adjudicando en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande. La idea es acabar con la pobreza extrema en Vargas y evitar que personas inescrupulosas vuelvan a ocupar los espacios desalojados”, la información fue suministrada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro durante una rueda de prensa. Resaltó que el plan de demolición se llevará a cabo en sectores de Catia la Mar, Urimare, Maiquetía, Carlos Soublette, Macuto y Naiguatá.
El mandatario regional informó que la medida se ejecutará de manera conjunta con el 171, Seguridad Ciudadana e Ivivar. “Estamos coordinando acciones para comenzar el proceso que acabará con años de miseria”.
Señaló que estas personas vivían en condiciones infrahumanas sin servicios públicos. “No tenían vía de acceso y muchas de las viviendas improvisadas fueron construidas con cartón piedra, hoy viven en condiciones dignas gracias al proceso revolucionario”.
García Carneiro recordó que aún faltan familias por adjudicar, tal es el caso de Marapa-Piache y La esperanza. “Pedimos paciencia porque todavía se están construyendo soluciones habitacionales, vamos a sacarlos a todos como lo hicimos con la parte alta de Negro Primero”. B/R/ep