Bote de aguas servidas afecta a familias de la Opppe 22
Preocupación, desesperanza e impotencia sienten las familias que residen en la Opppe 22, edificio Antonio Ricaurte, debido a un bote de aguas servidas que permanece sin resolver desde hace tres semanas.
El bote proviene de una tanquilla ubicada en las afueras de Residencias Caribe. Los vecinos lo han reportado en más de tres oportunidades e Hidrocapital ha hecho caso omiso.
Luis Bracho indicó que la situación es grave, porque cuando en el edificio Antonio Ricaurte prenden las bombas hidroneumáticas las aguas servidas se desbordan, siendo las más perjudicados las familias que habitan en los apartamentos de planta baja.
“Esto enciende las alarmas en la comunidad porque nos indica que estamos empalmados a esa tubería de aguas servidas y al estar colapsada las aguas negras retornan y se desbordan por los inodoros”.
Dijo: “Esta situación no solo representa un problema ambiental, sino que puede generar otras consecuencias a la estructura del edificio, además de poner en riesgo la salud de todos. “En la comunidad hay varios cuadros de dengue e infecciones respiratorias”.
Hizo un llamado urgente al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que tomen medidas inmediatas. Los vecinos molestos amenazaron con tomar acciones frente a esta situación de contaminación ambiental.