El pescado salado y las sardinas esperan por ustedes en el Mercado Comunitario
Aunque es muy prematuro predecir si este año la venta de pescado en Semana Santa será mejor, los pescaderos apuestan por un repunte y que los precios se mantengan para ofrecer a sus clientes calidad a bajo costo.
Por ahora, las especies más demandadas son: cataco que está en 130 bolívares ($3.60), la cojinúa 195, el coro coro a 120 y el roncador en 130 bolívares.
En temporada normal venden unos 40 o 50 kilos de pescado a la semana.
“Esperamos vender más porque el año pasado la venta no fue buena. En cada temporada ha ido mermando”, señaló un vendedor.
Comentó que el 15 de marzo se levantó la veda de las sardinas y se estima que a partir de este lunes comenzarán a comercializarlas, después de casi dos años que Ia sopesca mantuvo la veda con el
propósito de proteger la especie.
A la pescadería Angymar, ubicado en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, le llegan productos de Cumaná con un 10% menos con respecto a los de Chichiriviche, que son de mejor calidad, y vale la pena pagar un poco más.
Al comercial pesquero El Cóndor, también en el Comunitario, llegó el pescado salado a 170 y 210 bolívares.
Indicaron que para la Semana Mayor a los clientes les gusta llevar el atún salado, por eso los invita a que vayan a comprarlo.
Confían en que las ventas repunten para esos días y aseguran que los precios se mantendrán.
“El Miércoles y Jueves Santos son los más fuertes porque los clientes compran para guardar. La mercancía nos llega de Playa Verde, La Zorra y Coche”./LDS