“Médicos enfrentan grandes desafíos ante las desacertadas políticas sanitarias“
“En medio de la crisis y la deuda social en Venezuela, el Día del Médico es una ocasión para reconocer el compromiso y la valentía de aquellos que dedican su día a día a preservar vidas”, dijo el doctor Jesús Narváez, director político y coordinador de área de Salud de Alianza Bravo Pueblo.
Apuntó que los médicos en Venezuela hoy enfrentan grandes desafíos ante los desaciertos de las políticas sanitarias del Gobierno. A pesar de la crisis que se palpa en los centros dispensadores de salud, los médicos persisten brindando atención y consuelo a quienes más lo necesitan. Su dedicación es una luz en tiempos oscuros, y su labor merece un profundo reconocimiento.
“En este día, en nombre de esta sociedad y en especial de los sectores más vulnerables, con quién el estado tiene una gran deuda, felicitamos a los médicos de Venezuela, que somos un aliciente ante el desamparo y abandono por parte del estado”.
El dirigente gremial llama a seguir luchando en Venezuela, venciendo las dificultades de todo tipo y avanzando con optimismo que un cambio tiene que venir.
Hoy se conmemora el Día del Médico en honor al doctor José María Vargas, pero “con mucha tristeza vemos cómo ha desmejorado la calidad de vida de los profesionales de la salud, situación que no nos permite celebrar con regocijo nuestra fecha. Hacemos un llamado a unirnos en un solo bloque para que nuestra labor sea valorada por quienes hoy están en el poder y pueden tomar la decisión de pagarnos un salario más justo, para que los médicos podamos continuar preservando la salud y salvando vida.
Felicitaciones a todos los colegas por nuestra lucha que ha sido y será siempre hasta el final, por la vida”. /BR/jd