Chatarreros roban medidores en El Cementerio
Preocupados se mantienen los habitantes de la calle real de El Cementerio, en Pariata, porque se han percatado de que los medidores de agua están siendo hurtados. Aseguran que son los chatarreros para obtener dinero de esa venta.
La señora Lila Salazar destaca que no hay forma de impedirlo debido a que se esconden en la oscuridad de la noche. “Los trabajadores de Hidrocapital atendieron los botes de agua del sector y se encontraron con que se habían llevado los medidores”.
“Ya vinieron los policías porque se les hizo un llamado. Pudieron observar los hurtos. Los amigos de lo ajeno se llevaron el de la casa de Judith; intentaron con el Briseño, pero no pudieron levantar la tapa. A Emilda le levantaron la tapa, pero no pudieron despegar el medidor”.
Uno de los vecinos declara que se llevaron la placa de hierro con el que tapaba la escalera. “Oí ruido y no me levante, ya me cansé de perder el sueño por estos delincuentes”. Otro comentó que se llevaron 50 bombas hidroneumáticas del sector Las Lluvias, mientras la gente estaba intentando llenar sus tanques.
Salazar lamenta lo ocurrido ayer durante la visita del personal de Hidrocapital, “pues se pudo constatar el robo de otro medidor en nuestra comunidad. En esta ocasión se trata del de la casa de Jeannette Fuentes”.
Expresa: “Continúan los robos de todo lo que se pueda vender como chatarra. Considero que el problema principal son los establecimientos que se han ido creando para la compra de materiales, que además se mantienen abiertos las 24 horas. Y nos preguntamos, ¿cómo es posible que esa gente reciba tapas de tanquillas, medidores, rejas de viviendas, alcantarillas, rieles de puertas de estacionamientos, que son propiedad privada y a todas luces son objetos robados?”.
Los vecinos piden al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, para que supervise qué está ocurriendo con esos compradores de chatarra, porque señalan que el problema no va a terminar. “Es necesario revisar estos establecimientos que están proliferando en la parroquia Carlos Soublette”./jd