Fallas en salas de Rayos X dificultan los diagnósticos


Pacientes con fracturas, esguinces u otra dolencia con necesidad de placa para su diagnóstico, deben ir de un lado a otro para hacerse la prueba ya que en el es-tado son pocas las salas de rayos X públicas que se encuentran operativas, lo que los obliga a acudir a una clínica o aguantar el dolor en su casa.


Tal es el caso de Luisa López, quien llegó al Hospitalito después de sufrir una caída. “Como vivo en la parroquia La Guaira fui a Sanidad y me dicen que el servicio no funciona desde hace años, en el Periférico esta dañado y aquí me dijeron que la semana entrante podría funcionar de nuevo”. Indicó que el dolor es fuerte y está tomando calmantes que consigue a duras penas. “Voy a llegar al balneario a ver si me hacen la placa”.


Otro paciente manifestó que la situación es grave pues son aparatos viejos y se dañan tanto por la falta de mantenimiento como por los apagones. Esta situación también afecta a quienes llegan a los centros con una afección respiratoria y las que están en un plan quirúrgico. /BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí