Los delivery ya no serán controlados por Ipostel
El Gobierno suspendió las medidas sobre la regularización del servicio delivery, dónde se indicaba que el Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel) se haría cargo de monitorear y cobrar un porcentaje por las entregas de alimentos y productos a domicilio en el país.
La decisión fue anunciada la mañana de este jueves a través de un comunicado oficial el cuál indica que tras una reunión entre el Gobierno y los representantes de empresas delivery, acordaron anular las medidas anunciadas, lo cual trae un gran alivio a estos humildes trabajadores.
En reunión «cordial y fructífera con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo”, el gobierno acordó “dejar sin efecto la resolución del ministerio de ciencia y tecnología”.
Añaden que Ipostel sería transferida al ministerio de Transporte, “decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de Delivery”.
Por último, explican que ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo “en aras de mejorar su impacto y relacionamiento”, con el objetivo principal de beneficiar al ciudadano venezolano.