Vargas sólo cuenta con una unidad de anatomía patológica

Doriana León.- El único servicio de anatomía patológica de la región está ubicado en el Centro Integral de Salud de Macuto. Allí, más de mil 600 citologías son procesadas mensualmente, procedentes de todos los centros hospitalarios y ambulatorios, públicos y privados del estado.

Mediante las evaluaciones pertinentes realizan el diagnóstico y tipificación de neoplasias malignas, la elección de pacientes que deben ser estudiados más profundamente en grupos de alto riesgo para un tipo específico de cáncer y el diagnóstico específico de lesiones benignas. Cuentan con un patólogo y cuatro especialistas que asisten en el área.

Las patologías más frecuentes detectadas mediante el análisis de las muestras, son los tumores benignos, las hiperplasias, los procesos inflamatorios, infecciones virales o micóticas. También, a través del análisis se detectan los casos de cáncer de cuello uterino.

En este servicio, procesan las citologías realizadas en las 11 parroquias del estado, incluyendo las muestras que se toman en Ciudad Caribia y Los Roques./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí