Macuteños exigen reactivación del Centro Integral de Salud

Doriana León, [email protected] En un 30% está funcionando el Centro Integral de Salud. Así lo aseguran los vecinos de Macuto, quienes señalan que desde hace un año “ha mermado la calidad del servicio debido a la paralización de equipos, falta de insumos o escasez de especialistas”.

Cinthia Rodríguez señaló que acude frecuentemente al centro en busca de atención médica especializada. “El laboratorio no funciona, el rayos x tampoco. Es un abuso que tengan en esas condiciones un centro tan importante y necesario para las personas que no tenemos recursos para ir a una clínica privada”.

Fuentes adscritas a Fundaprosalud, que prefirieron el anonimato por temor a sanciones, informan que “a la farmacia llegan muy pocos medicamentos y los insumos para la atención de los pacientes es precaria. Faltan materiales para las consultas odontológicas y los reactivos para el laboratorio llegan a cuentagotas”, destacaron.

“Abandonaron al centro”

José Vieira, vocero del consejo comunal Punta Brisas, destacó que el centro “ha sido entregado a Rescarven, abandonando a la comunidad necesitada. Nosotros como varguenses exigimos al Alcalde que nos devuelva el Centro Integral de Salud, que debería estar operativo las 24 horas del día”, señaló.

Desde hace más de un año, los servicios de tomografía, mamografía y ecosonografía también se encuentran paralizados por fallas en los equipos. “Deben reactivar los espacios que se mantienen paralizados pues es para el beneficio de todos los varguenses que no podemos pagar una consulta privada. Los estudios de imagenología en una clínica son muy caras y da dolor que aquí estén estos equipos perdiéndose”, declaró Carmen Gutiérrez./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí