Flores volvió a meter a Caciques en la ruta de la clasificación
Galvis Guzmán.- El joven pugilista Alfonso Flores volvió a producir la alegría colectiva en quienes asistieron al domo del Polideportivo José María Vargas, este sábado. Salieron con una sonrisa de oreja a oreja, al imponerse contundentemente por decisión unánime (49/46, 50/45 y 48/47) a Guiseppe Squeo, en el último careo del programa de la Serie Mundial de Boxeo, que significó la tercera victoria de la noche para Caciques de Venezuela ante El Thunder de Italia, sellando el dominio de la velada, colocando a los criollos a un punto (23-24) del tercer lugar que ocupan los europeos, último escalón del grupo B para clasificar a la segunda fase de la competencia.
El público varguense junto a amantes del boxeo del área metropolitana colmó las tribunas del coso regional, con asistencia de autoridades nacionales y regionales, ratificando que este escenario le ha sido victorioso a los pugilistas nacionales, en este evento mundialista, donde solamente han perdido un compromiso, ajustadamente 2-3 con los que ocupan el liderato del grupo: Kazajistán.
Principio difícil
Los dos primeros combates fueron bien difíciles para los representantes nuestros, generando nervios entre el público, por cuanto, los refuerzos irlandeses se llevaron las victorias poniendo contra la pared a Caciques.
Yoel Finol , se fajó como los buenos, ante el doble medallista olímpico, Patrick Barnes, cayendo por decisión dividida (45/49, 48/47 y 45/49) en la categoría 49 kg. Mientras que José Díaz no pudo con el empuje del también olímpico Michael Conlan cediendo por unanimidad en las tres tarjetas (49/46) en los 56 kg.
Remate exitoso
Los gladiadores nativos no se amilanaron por las dos derrotas y a fuerza de coraje, se llevaron los tres laureles de los combates siguientes y el dominio de la válida.
Luis Arcón que se midió al nada fácil italiano Vincenzo Mangiacapre, número uno en el ranking de la división 64 kg, logró la primera victoria, ajustada, pero victoria al final (47/46 la tres tarjetas). Seguidamente, el del patio Nalek Korbaj, realizó un combate inteligente y alcanzó el triunfo por unanimidad (49/46, 50/45 y 50/45) superando a Salvatore Cavallaro en los 75 kg. Quedando la mesa servida para Alfonso Flores (+91 kg) con el desempeño que abrió esta nota. Constituyéndose en su segunda victoria, en seis peleas, pero que tienen un gran significado para la causa venezolana.
Comentarios finales de los protagonistas:
Alfonso Flores: “Salí a darlo todo por el equipo, y traté de establecer un plan de pelea que me diera la victoria. Gracias a Dios pude lograr el triunfo”.
Ismael Navarro (Entrenador de la selección nacional): “Nosotros estamos recogiendo el fruto del trabajo realizado. Hemos estado impulsando la preparación especial para la etapa final de esta serie. Para ello hicimos un entrenamiento de 15 días en Cuba, así levantamos el nivel de nuestros atletas. Cuando igualamos y estábamos en la pelea de Alfonso, nos sentimos confiados de ganar”.
Ahora a Caciques le queda al igual que Italia, una sola oportunidad. Los criollos irán como visitantes ante Polonia, mientras que los napolitanos contra Kazajistán. Una victoria nativa con una derrota de Italia, le daría la clasificación, siempre y cuando, ellos no ganen una pelea.
Si Caciques logra clasificar como tercero del B podría enfrentarse a Rusia, segundo del A. No la tiene nada fácil, Venezuela./ep