El pueblo espera votar este año
Un llamado a la sindéresis y al entendimiento hace el diputado Brayann Baptiste, ya que el diálogo ha sido la herramienta esencial en el mundo entero para lograr dirimir las controversias de manera pacífica en el marco de la Constitución y las leyes.
“Nuestro país no puede ser un caso diferente, hay un acuerdo firmado en Barbados y este debe retomarse con mediadores serios. Los actores políticos deben entender que ese convenio debe sentar las bases de los pasos a seguir en los próximos meses para que Venezuela pueda avanzar en el marco de la estabilidad económica, social, en aras de lograr el progreso, básicamente eso es lo que aspira la ciudadanía”.
La gente quiere que le solventen sus problemas cotidianos, y aspira tener una cierta calidad de vida, para eso votó por quienes están en el Gobierno.
“Los partidos de oposición tienen el deber de organizarse, lo deben hacer en las comunidades, esto es fundamental para era el crecimiento de las fuerzas políticas”.
Expresó que la política debe retomar su esencia y volver a ser lo que siempre ha sido «un instrumento de cambio, de lucha pacífica, democrática, que los factores puedan fortalecerse y ese músculo pueda prepararse para el camino electoral del cual no nos saldremos, creemos en las elecciones como el método soberano, democrático y constitucional para que la gente elija a sus gobernantes».
Resaltó que aspiran que este año haya un proceso electoral como lo manda la Constitución, y que la gente pueda elegir con su voto.
“Es necesario llamar a que se retome la confianza entre ambos partes, a que el cronograma electoral que si bien es cierto lo va a definir el CNE sea en el marco de los parámetros, el Acuerdo de Barbados y que permita que haya garantías democráticas para que el proceso sea lo más plural e inclusivo posible”./jd